14 Tips para mantener tu impresora


¿Alguna vez tu impresora te ha con el trabajo parado? Es importante hacer un buen mantenimiento para que todo funcione correctamente a la hora de imprimir y no sufras ningún contratiempo. Cada tipo de impresora tiene una funcionalidad distinta y su mantenimiento será diferente en cada caso, por lo que te recomendamos estos 14 TIPS para que revises tu impresora de inyección o láser.

Cómo mantener la impresora de inyección de tinta

  1. Sigue las especificaciones del fabricante: recomendaciones de mantenimiento, reemplazo de consumibles, etc.
  2. Evita que se sequen los cabezales de las impresoras de tinta de inyección imprimiendo una vez por semana.
  3. Cuidado si usas la calefacción o el aire acondicionado en el lugar donde imprimes, ya que la temperatura ideal serían unos 20º.
  4. No manipules la parte eléctrica: es una parte muy delicada que tienen los cartuchos y podría estropear el circuito.
  5. Verifica que el papel esté bien colocado para que no haya posibles atascos. En el caso de que se haya producido un atasco de papel es importante sacarlo con lentitud.
  6. Limpieza es importante:  mantén la impresora libre de polvo utilizando un paño ligeramente humedecido y no te olvides desconectarla siempre de la corriente eléctrica para limpiar el interior. NUNCA utilizar productos corrosivos ya que podría dañar nuestra impresora.
  7. A la hora de reponer los cartuchos: sustituirlos por cartuchos de tinta originales por cartuchos compatibles certificados.


Tips para mantener tu impresora láser

  1. Primero debes fijarte en las recomendaciones de la casa de tu impresora láser y seguir sus especificaciones.
  2. Mantener limpio el tóner es muy importante, ya que es por este motivo que ocurren la mayoría de problemas. Por esto, es recomendable limpiar el interior de la impresora regularmente, porque con el paso del tiempo, el polvo de tóner la va ensuciando y provoca impresiones demasiado claras o con manchas.
  3. Evita tocar el tambor porque podría dañarse. El tambor, es el rodillo de color dorado o verde en el que se adhiere el tóner.
  4. No sacudas el cartucho: el tóner se podría esparcir tanto por este como por la impresora.
  5. Debes evitar la exposición continuada a la luz: Este tipo de impresora contiene piezas fotosensibles. Instalarla en un entorno limpio, evitando altas temperaturas y humedad, así se mantendrá el láser y sus lentes limpias por más tiempo.
  6. A la hora de sustituirlos, ten especial cuidado al retirarlos. Sácalo sin forzar con tal de evitar pérdidas de tóner. Si hay un derrame de líquidos o de tóner no lo esparzas, en estos casos lo mejor es utilizar papeles secantes para tratar de que absorban toda la humedad. 
  7. Instálala en un entorno limpio, lejos de comida y bebida, evitando altas temperaturas y humedad, así se mantendrá el láser y sus lentes limpias por más tiempo.


 

Visita nuestra tienda y te asesoramos con la mejor opción
de acuerdo a tus necesidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impresora Pantum CM1100adw: Tu Compañera Perfecta para la Impresión de Alta Calidad en Casa y Oficina

Pantum Revoluciona la Experiencia de Impresión con su Nueva Serie M7310